viernes, octubre 23, 2015

ARMADO DE CALZADO EN MAQUINA de ARMAR PUNTAS PROGRAMABLE

El armado a máquina cambió la estructura de las fábricas de calzado ya que esta operación era llevada a cabo por oficiales armadores con pinza, semillas y martillo, adhesivos y mucho oficio. Hoy sigue habiendo oficio pero la tecnología le da velocidad y exactitud.
Esta máquina de MOLINA BIANCHI DE ITALIA se puede ver (y comprar) en Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, en Casa ROQUE CALAUTTI , donde hay un surtido variadísimo de máquinas para la fabricación de calzado, y con una amplio rango de precios y calidades.

jueves, octubre 15, 2015

Sistema de luz UV para pegar suelas de EVA inyectada


Los fondos de goma EVA inyectada son muy livianos y ahora, se ha logrado un compuesto que resiste la abrasión al caminar, por lo cual son muy apropiados para calzado de uso diario prolongado. El problema que presentan es que la película que se forma al inyectar y expandir es resistente al halogenado y hay que raspar la suela para que el adhesivo encuentre anclaje en la suela, y esto lleva el riesgo de provocar imperfecciones en los bordes que suelen quedar muy finos. Con el horno de luz ultravioleta, se ataca esta piel y la suela queda en condiciones de ser preparada para pegar.

miércoles, octubre 14, 2015

VIDEÍTO DE LA PLANTA DE BORCAL SAIC

Borcal es una fábrica de calzado de seguridad con suelas de poliuretano, con proceso de inyección directa al corte. Es un sistema que asegura la estanqueidad en la adhesión de la suela ya que la misma se inyecta directamente al corte armado. En este caso el corte está montado a la horma por sistema Ströbel pero hay otras opciones que también aplican para este sistema, como el armado convencional o el sistema String.

martes, octubre 13, 2015

Otra versión de corte automático, esta vez para multicapa (sintéticos)

Algunas veces pareciera que las máquinas de corte automático sólo sirven para corte único, en este video puede verse corte multicapa. Por supuesto es material sintético, el cuero no se puede apilar de esta forma.



viernes, octubre 09, 2015

FlashCut 888 M25 La máquina de corte automático de ATOM

DE LA FIRMA ATOM, DECANA DE MÁQUINAS DE CORTE

Atom fue una de las primeras empresas en popularizar los balancines hidráulicos para cortar piezas en cuero y sintéticos, en calzado y marroquinería por medio de sacabocados.
La computarización permitió desarrollar máquinas de corte automático, con cuchilla oscilante o similares, que además pueden hacer perforaciones, pinches y marcas para el aparado en los cortes.

MÁQUINAS DE CORTE AUTOMÁTICO

Por supuesto, para que esta tecnología sea productiva, tiene que ser manejada por gente que conozca el oficio de cortado, caso contrario, lo que se gana en tiempo o versatilidad, puede perderse en desperdicio de material o piezas no utilizables.



viernes, octubre 02, 2015

EXPO DEFENSA DE LA INDUSTRIA

La empresa Borcal SAIC estuvo en la feria Defensa de la Industria, organizada por el Ministerio de Defensa para mostrar los adelantos y desarrollos en Defensa e industrias afines. Borcal provee al Estado Argentino, botas, borceguíes y zapatos para uniformes desde hace más de treinta años. Es una empresa nacional y produce calzado con materiales nacionales.

Aquí una muestra del stand en la feria

Que lo disfruten.

.......................