jueves, agosto 06, 2009

BUSCO BUEN CUERO, PAGO BIEN...

Que esperar de un cuero nuevo
Dado que las curtiembres no transmiten estos datos si es que los tienen, seria logico hacer una prueba de uso de los cueros nuevos.
Esto puede hacerse en el laboratorio de Inti cueros y creo que tambien en Cefoteca, la escuela de la Camara del Calzado. Sin embargo, hay una prueba mas sencilla que puede hacerse y es cortar cualquier modelo similar al que vamos a producir en el cuero en cuestion y usarlo. Por supuesto, deberia ser alguien que camine bastante durante el dia, que la prueba la haga alguien que esté sentado la mayor parte del tiempo puede no ser significativa.
Esta prueba de uso debería mostrarnos en que tiempo comienza a mostrar signos de desgaste, cuanta humedad absorbe y cuanto tarda en evaporarla, si destiñe y mancha el pie en caso de zapatos sin forrar, durante el proceso de producir este par, deberiamos observar la reaccion a las temperaturas con las que trabajamos habitualmente, los adhesivos y otro tipo de substancias que apliquemos en este proceso, como haremos la terminacion en el empaque.
Por ultimo, deberiamos verificar que el cuero en cuestion es el adecuado para el producto a desarrollar, teniendo en cuenta procesos y uso final.