martes, junio 02, 2009

El Señor Eduardo Bakchellian

Hola Zapatos y zapateros, por si no lo saben, el señor que nombro en el título de la entrada es nada más y nada menos que el fundador de Gatic, empresa emblemática en la producción de calzado deportivo en la Argentina, al punto de tener la licencia de Adidas por 30 años.
Licencia que perdió gracias a la apertura indiscriminada de la importación en la década pasada, que permitió a los productores originales enviar producto terminado y ganar 30 a 40 % de su precio de vidriera, contra un 8 % en carácter de royatie-
Y si, hoy estuve en una charla que dio en la cámara del calzado y fueron 3 horas de parar revista a la historia industrial de la Argentina, con nombres y apellidos, ya que don Eduardo no se los calla, los menciona en su primer libro, "El error de ser argentino" y los vuelve a mencionar en el que acaba de editar.
Pero volviendo al momento de haberlo escuchado, fue muy emocionante porque es historia pura y de fuente fidedigna, algo que no se puede aseverar de la historia "oficial".
En fin, un Señor con mayúsculas, como lo puse en el título.
Gracias, Don Eduardo, por darse cuenta de que nos hace falta, y por tener ganas, todavía, de dar batalla. Un buen ejemplo de los que no abundan