domingo, agosto 12, 2007

ACTITUD +BTG

Y paso EFICA, y nos fue tal como esperabamos, muy bien, continuando con la tendencia marcada en la presentacion privada.
Y justo cuando pensaba respirar y dedicarme a pasar los modelos nuevos a produccion (tambien es mi tarea aunque no sea parte del desarrollo de producto)tenemos una suba en el porcentaje de zapatos de ......SEGUNDA !!!!!!!!!
Es la palabra que mas nos aterra, atendiendo a que nuestros zapatos no se compran en la salada (a menos que sean truchos) ni por $50.
Y alli fui yo, con brillante armadura, no tanto para asustar al demonio "SEGUNDA" sino para resguardarme de las miradas "pesadas" que aparecen cuando alguien llega anunciando que viene a ver porque hay tanto par "outlet".
Y no fue tan dificil, rapidamente pude detectar alto porcentaje de fallas de operaciones que anteceden al armado, y que hay que solucionar antes de esa instancia y las siguientes.
No hay mucho que un armador pueda hacer cuando un vivo esta mal cosido, salvo, sacar presion a las pinzas de la punta y dejar el zapato apenas asentado en la horma.
No mucho puede hacer un empaque con un cuero que presenta flojedad en zonas del zapato muy expuestas o que presenta diferencias de color, salvo en este caso, "pintar" el par, para que sea par (uf! que aliteracion!!) perdiendo el espejado, en caso de ciertos cueros bitono, o la textura porosa de las napas.

Entonces, hay que agarrar el toro por las astas, confrontar a los responsables de aparado, pre-aparado y cortado con las fallas detectadas y acordar planes de accion para solucionarlas.
Y ver que se cumplan.
No estoy muy seguro que sea parte de la obligacion del departamento DESARROLLO, o si?